Curso Online de Apreciación de la Música Celta

La música celta está basada en la tradición de los pueblos de origen celta, principalmente Irlanda, Escocia, Gales, Galicia, Asturias y la Bretaña Francesa. Los objetivos del curso son apreciar las características sonoras, formales y de ejecución de los instrumentos tradicionales, y conocer la trayectoria y las cualidades de los principales intérpretes de esta música en los países de origen.

Hablaremos acerca del tin-whistle, el bodhrán, la uillean pipe (gaita irlandesa), el arpa, las gaitas gallegas y asturianas, la pandereta, las cunxas, la concertina, la gaita escocesa, la zanfoña, la mandolina, el bouzouki, el banjo. Conoceremos más acerca de los músicos y bandas The Chieftains, Joannie Maden, Clannad, Loreena McKennitt, Carlos Núñez, Luar na Lubre, Milladoiro, Emilio Cao, Capercaillie, Alan Stivell, Mary Bergin, Lúnasa, Cherish the Ladies, Flook, José Ángel Hevia, Susana Seivane, Planxty, Gilles Chabenat, Four Winds, Talisk, Marla Fibish, We Banjo 3, The Dubliners.

El curso consta de un video grabado de aproximadamente 80 minutos de duración –organizado en 16 capítulos relacionados con los distintos instrumentos–, y el acompañamiento por email para cualquier consulta o comentario, durante y después de visto el curso. Cabe aclarar que el video podrá ser visto solo por quienes participan, previa autorización a sus cuentas personales de Google (se explicará con detalle al inscribirse), y se podrá ver en el orden que se desee y sin término de tiempo, ya que quedará online. El video es grabado (no es un curso en vivo), y además de las explicaciones e interpretaciones brindadas por Gustavo Fuentes, hay más de 40 ejemplos con fragmentos de videos de distintos intérpretes, con el link de cada uno para quienes quieran ver los videos originales completos.

Por las características propias de todo curso online, podrá hacerse desde cualquier parte del mundo (por el momento solo está disponible en español). El valor es de 1.200 (mil doscientos) pesos argentinos. Desde Argentina se puede pagar por transferencia bancaria o MercadoPago. Desde otros países el costo es de 10u$s (diez dólares) y se paga por PayPal.

Para inscribirse CLIQUEAR AQUÍ

¡Muchas gracias!